TOKIO. Un avión U125 del ejército japonés desapareció hoy con seis tripulantes a bordo tras despegar desde una base militar de la prefectura de Kagoshima, en el suroeste del país, informó hoy el Ministerio de Defensa nipón.

 

Esta aeronave destinada a labores de rescate despegó a las 13:15 hora local de la base marítima de Kanoya y posteriormente desapareció del radar y perdió contacto con la base de control en torno a las 14:30 hora local (06:30 GMT).

 

Helicópteros de las fuerzas de Auto Defensa buscan el aparato a unos 11 kilómetros al norte de Kanoya en una zona montañosa y las autoridades japonesas detallaron que estas tareas se prolongarán durante la noche.

 

Seis personas se encontraban a bordo del avión, en donde chequeaban el funcionamiento del sistema de comunicación del aparato.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *