Un saldo de tres personas lesionadas arrojó el incidente que se vivió durante la madrugada de este sábado en el aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, donde un avión de carga se despistó por la densa neblina, según afirma Protección Civil de dicho municipio.

 

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, aseguró que según el último reporte de Protección Civil; el piloto, el copiloto y otra persona más que iba a bordo del avión de la empresa Aeronaves TSM sufrieron heridas leves que ya están siendo atendidas en el hospital Christus Muguerza de Saltillo.

 

“La información que tenemos de Protección Civil es que fue debido a un banco de niebla. Afortunadamente no hay fallecidos y las tres personas que tuvieron lesiones están siendo atendidas en el hospital, donde nos dicen que están estables y solo se les está dando la atención médica de rutina”, dijo Aguirre Gutiérrez.

 

En estos momentos elementos de Protección Civil y trabajadores del aeropuerto ya trabajan en la remoción de escombro y los restos del avión que sufrió el incidente. La terminal aeroportuaria está operando con normalidad en sus salidas y llegadas, pues el hecho se registró al final de la pista.

 

“Los vuelos están llegando y saliendo con normalidad, al igual que toda la operación del aeropuerto y gracias a Dios no pasó algo grave. Esperamos que dentro de unas horas más ya se encuentre retirado todo el tema de lo que quedó de este accidente y se regrese a la normalidad”, comentó el edil.

 

Por último, Aguirre Gutiérrez agregó que el hecho fue producto natural de la aeronáutica, aunado a las inclemencias del tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *