Los afectados del Grupo Mexicana de Aviación tendrán derecho a la reparación del daño en calidad de víctima por el fraude cometido por Gastón Azcárraga, luego que un tribunal les diera la calidad de “tercer interesado”.
Con el reconocimiento del carácter de víctimas y derecho de audiencia, Azcárraga Andrade deberá garantizar la reparación del daño por el fraude de 198 millones de pesos a los afectados de la aerolínea extinta.
Sin embargo, la empresa no ha dado un domicilio conocido para ser notificada de manera oficial, y no ha comparecido ante el Juzgado Séptimo de Amparo Penal, para entregar las pruebas necesarias para acreditar el agravio del que fue víctima.
A través de la notificación del juicio 221/2014, el juez de Distrito informó sobre la determinación y el emplazamiento a la empresa para que informe sobre los hechos, para dar cumplimiento al ordenamiento del Noveno Tribunal Colegiado sobre el derecho de audiencia para las víctimas.
En una primera resolución, el juzgado amparó al empresario en contra de la orden de aprehensión por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita, sin embargo, la PGR impugnó la resolución, y el expediente fue enviado ante un tribunal colegiado, quien revocó el amparo, ya que no se reconoció a las víctimas del fraude o la calidad de tercer interesado.
Dado que el juicio para escuchar a la víctima o tercer interesado, apenas comenzó el 12 de febrero pasado, el juez de la causa otorgó una prórroga como los solicitó Mexicana de Aviación para reunir las pruebas para confirmar los agravios en su contra, y se le repare el daño.
Deja un comentario