El precio del huevo disminuyó a 17 pesos el kilogramo, después de que se vendiera hasta en 26 pesos; aun así México comenzará la importación de 221 mil toneladas de este producto desde Malasia.

 

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, informó que el precio comenzó a bajar desde que se anunció la medida y esperan que en los próximos días siga descendiendo, lo mismo que el precio del kilogramo del pollo.

 

La presencia del virus de influenza H7N3 en Los Altos, Jalisco, disparó los precios de estos productos desde hace seis semanas, por lo que la secretaría de Economía y Sagarpa decidieron importar huevo y reducir así las especulaciones.

 

Mientras tanto, las autoridades sanitarias ya aplicaron 40 millones de las 80 millones dosis que se pondrán a las gallinas ponedoras de huevo en Jalisco, donde se encuentra cercado desde el 18 de junio pasado, que se confirmó la presencia del virus.

 

Sin embargo, Sagarpa revisó 132 granjas avícolas en Hidalgo, para descartar cualquier brote en esta entidad. Sin embargo, no se encontró el virus, pero ya comenzaron a aplicar la vacuna en las gallinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *