Esta mañana la bandera del Palacio Nacional, así como la del Zócalo de la Ciudad de México luce a media asta en señal de luto por las 33 víctimas de la explosión del jueves en el edificio B2, aledaño a la Torre principal de Petróleos Mexicanos.

 

 

Esto luego de que ayer el presidente Enrique Peña Nieto decretó tres días de duelo nacional tras la tragedia que marcó un antes y un después en la petrolera, cuya sede administrativa no había padecido un percance de tal magnitud, que además dejó 121 heridos.

 

Asimismo los edificios del Gobierno del Distrito Federal colocaron moños negras como símbolo de luto. El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, también decretó ayer tres días de duelo en la ciudad.

 

 

Por su parte el director general de Pemex, Emilio Lozoya, visitó esta tarde a los familiares de las personas que perdieron la vida en el estallido en Pemex, cuyo origen aún no han determinado las autoridades federales.

 

Lozoya arribó a una funeraria ubicada en avenida Sullivan para dar el pésame a los familiares:

 

(Fotos: Cuartoscuro) 

 

“Yo vengo aquí a hablar con las familias de mis colegas que perdieron a sus familiares, a expresarles mi solidaridad no solamente en lo legal, sino porque somos una familia petrolera y estamos juntos ante esta tragedia”.