El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta se pronunció porque Pablo Gómez, sea quien sustituya a Agustín Basave en la dirigencia nacional de su partido y con ello cerrar las puertas a las alianzas con el PAN y con la derecha.
Consideró que Pablo Gómez “debe ser presidente del PRD porque necesitamos un partido en el cual la política para las elecciones del 2017 y 2018 se construya y decida en el seno de partido”.
El senador poblano dijo que deben ser los perredistas quienes construyan sus próximas alianzas, las cuales no deben ser con el PAN ni con la derecha, “cerremos la puerta de manera definitiva a este planteamiento que provocaría la disminución y extinción de nuestros partido”.
Manifestó que el PRD requiere reagrupar su voto duro y tender puentes con las fuerzas progresistas, incluso con Andrés Manuel López Obrador para establecer una verdadera izquierda progresista.
También dijo que con Pablo Gómez se abriría la puerta para que las corrientes dejen de dominar la vida partidaria, que son una de las causas principales de la situación por la cual atraviesa el Sol Azteca, por lo que llamó a que en el Consejo Nacional del próximo fin de semana, el PRD tiene la oportunidad de separarse del modelo de corrientes y retomar el camino de Partido. |DEC