MADRID. El derbi Barcelona-Espanyol es el partido más atractivo de la jornada 37 de la Liga BBVA, penúltima del campeonato, que por ello contará con la particularidad de que todos los encuentros se jugarán el domingo a las 17.00 hora local.

 

El Barcelona saldrá al Camp Nou para defender una jornada más el liderato de La Liga, ahora frente al Espanyol, decimocuarto en la clasificación con 40 puntos y sin posibilidades de llegar a competiciones europeas, aunque buscará ratificar su permanencia en la primera división sumando en la casa de su archirrival.

 

Así lo aseguró el volante blanquiazul Pape Diop: "Siempre salimos pensando que se puede hacer (sumar puntos). Lo hicimos en el partido de la primera vuelta. Es un derbi y siempre hay un extra de motivación por los dos equipos. Estamos convencidos y con ganas de hacer el mejor partido posible", dijo el jugador senegalés en rueda de prensa.

 

A la espera de lo que suceda en el Camp Nou estarán el Atlético de Madrid y el Real Madrid, segundo y tercero en la clasificación general y finalistas de la actual edición de la Liga de Campeones.

 

Los colchoneros, que no quieren perderle pisada al Barça, visitarán al ya descendido Levante que buscará despedirse de la primera categoría del fútbol español sumando puntos en las dos últimas jornadas.

 

El Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al Valencia, que llega golpeado tras perder el derbi autonómico ante el Villarreal el pasado domingo.

 

A falta de dos partidos para el final de La Liga, la permanencia en la primera división es otro de los factores más interesantes de esta penúltima jornada. En el Coliseum Alfonso Pérez se verán las caras Getafe y Sporting en un encuentro en el que el empate no le sirve a ninguno. Las dos escuadras tiene 35 puntos y necesitan ganar si quieren continuar en la máxima categoría.

 

En igual situación está el Rayo Vallecano, que visita en San Sebastián a la Real Sociedad con la intención de llevarse los tres puntos para Vallecas. El partido ante el equipo de Paco Jémez será la despedida de Bruma con la afición de Anoeta ya que el club vasco decidió no ejecutar la opción de compra que figura en su contrato, por lo que el portugués quedará desvinculado el 30 de junio y volverá al Galatasaray.

 

En el Ramón Sánchez-Pizjuán habrá duelo de equipos andaluces. El Sevilla que pelea por entrar a los puestos de Liga Europa recibirá al Granada, que busca la salvación en una cancha donde la última vez que ganó fue en la temporada 2011/2012.

 

Otro partido de equipos con necesidades distintas se jugará en el Madrigal, donde el Deportivo de la Coruña buscará asegurar la permanencia a pesar de acumular una racha de cinco derrotas consecutivas en ese estadio.

 

El sueño de estar en la máxima competición de clubes de Europa desvela al Athletic Club, que necesita ganar en su visita a Las Palmas si quiere mantener viva esa ilusión. Un desliz de "los leones" en Gran Canaria podría ser aprovechado por el Celta de Vigo para desplazar del quinto puesto a la escuadra de Ernesto Valverde. Los de Berizzo reciben en Balaídos al Málaga que tendrá la baja de su central Raúl Albentosa por acumulación de tarjetas amarillas.

 

En Ipurúa el Eibar - con 42 puntos- y el Betis - con 41 puntos- protagonizarán un partido marcado por un ambiente de fiesta que se vivirá en la ciudad vasca, pues los directivos de la institución tienen previsto festejar la permanencia del equipo en primera con un gran concierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *