BARCELONA. Barcelona goleó 6-0 al Athletic Club, con un hat-trick del uruguayo Luis Suárez, así como goles de Lionel Messi, Neymar e Ivan Rakitic, con lo cual se colocó como sublíder de la Liga de España.
El delantero argentino Lionel Messi ya no regresó para el segundo tiempo del encuentro, tras unas pequeñas molestias musculares, por lo que el técnico Luis Enrique lo sustituyó por el centrocampista turco Arda Turan.
Antes de iniciar el cotejo, Messi ofreció a la afición culé su quinto galardón, tras ganarlo en 2009, 2010, 2011 y 2012, que le acredita como Mejor Jugador. Los hinchas agradecieron la hazaña del delantero con un mosaico en el que se podía leer "¡Enhorabona Leo!".
Los blaugranas, desde el minuto tres, aprovecharon una distracción del defensa Xabier Etxeita, pues Luis Suárez robó el balón y encaró al portero Gorka, quien salió de urgencia de su marco y cometió un claro penal sobre el uruguayo, que Messi cobró.
El partido se jugó en la mitad de campo del Athletic. Antes del descanso, el brasileño Neymar hizo el segundo al minuto 31, además fue quien asistió a Suárez en el 3-0, al minuto 47, y al croata Rakitic en el cuarto, en el 62.
Pero Suárez seguía implacable y aun le faltaban dos dianas; unos minutos después, Turan asistió al número 9 para el quinto y éste firmó el sexto con un remate de cabeza perfecto a centro de Sergio Busquets.