En su primera presentación en vivo en México, el actor Paul Zaloom, interprete de la popular serie El Mundo de Beakman, cautivó a cerca de tres mil personas que se dieron cita en la explanada del Museo de las Ciencias Universum, de la UNAM, para ser testigos de las “maravillas” de la ciencia.
Alrededor de las 14:00 horas de este viernes, los fanáticos mostraron su entusiasmo gritando el nombre del personaje y algunas “Goyas“, hasta que media hora más tarde su ídolo televisivo salió.
Ataviado con su clásica bata verde, Beakman interactuó alrededor de una hora con el público y comunidad universitaria, la mayoría jóvenes, en un show similar al de la serie televisiva, en el que a través de experimentos explicó cómo actúa la gravedad, los estados físicos del agua y los efectos de la presión del aire.
Con un “badabam, badabim, badabay”, Beakman se despidió de su público para dar paso al actor que le da vida, quien hizo un recuento de la historia del programa televisivo y dio detalles sobre sus creadores y personajes.
Con una divertida y a la vez emotiva presentación de PowerPoint, Zaloom recordó que El Mundo de Beakman pudo llevarse a las pantallas de los hogares gracias a una ley en Estados Unidos que exige a las cadenas televisivas incluir en su programación contenidos educativos.
El éxito del programa, explicó el actor, se debió a su formato pensado para los niños, lo que proponía que la ciencia fuera fácil de entender. Al grado de que 52 por ciento de la audiencia era adultos.
Pese a que no se completaron los cuatro mil asistentes que se esperaban para esta primera presentación del actor, la presentación fue un éxito en internet y a través de la señal de TV UNAM, con alrededor de 250 mil espectadores, de acuerdo con la oficina de Comunicación Social de la Universidad.
La tarde de este sábado, Beakman se presentará nuevamente en la explanada del Universum, el marco del aniversario 75 del Instituto de Física de la UNAM.