Un bebé de 38 semanas de gestación nació dentro de un taxi sobre el Eje 3 Sur, Dr. Ignacio Morones Prieto, en la colonia Doctores de la delegación Cuauhtémoc, cuando su madre intentaba llegar a un hospital para dar a luz.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó en un comunicado que los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuando Laura Cirilo Martínez, de 26 años de edad, entró en labor de parto a bordo del vehículo de alquiler, Nissan Tsuru, placas B-26-430, que la transportaba al hospital.

 

Debido a lo anterior, el chofer del vehículo de alquiler decidió estacionar el automóvil y de inmediato pidió auxilio a través del número de emergencias 066.

 

De esta forma, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias arribaron al sitio para ayudar a la joven, aunque el bebé ya había nacido en la parte trasera del vehículo, por lo que de inmediato la auxiliaron y solicitaron la presencia de una ambulancia.

 

Asimismo, acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en la unidad DF-069-G2, quienes le brindaron los primeros auxilios a la joven madre y a su pequeño de apenas 38 semanas de gestación.

 

Después de cortar el cordón umbilical y constatar el buen estado de ambos, fueron trasladados por los socorristas al Hospital Materno Infantil Inguarán, ubicado en la colonia Felipe Ángeles, delegación Venustiano Carranza para que se les bbrindara atención médica especializada.  DM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *