BUENOS AIRES. Las fanáticas de Justin Bieber organizan una marcha para que la estrella canadiense pueda volver a cantar en Argentina, lo que por ahora tiene prohibido debido a sus problemas judiciales.
#MarchaBelieber es el nombre con que las seguidoras del artista canadiense bautizaron a la manifestación que realizarán el próximo sábado en las principales ciudades del país, aunque se prevé que la más numerosa será la de Buenos Aires, la capital argentina.
Nos amamos, nos peleamos y después nos volvemos a amar. En todas con ustedes, chicas, todo el apoyo #MarchaBelieber pic.twitter.com/DfTh66qaxA
— Principesas(@casafandom) 17 de mayo de 2016
La víspera, Bieber escribió en la red social Twitter: "Fans en Argentina: me gustaría presentarme allí, pero, hasta que no cambien las condiciones legales, no puedo hacerlo".
Sorry Argentina . I love you pic.twitter.com/FIDNJAx9HX
— Justin Bieber (@justinbieber) 16 de mayo de 2016
Agregó que ama Argentina y que es uno de sus lugares favoritos para cantar, pero por recomendación de su abogado no puede programar ninguna gira por ahora.
“Si las cosas cambian me gustaría volver, pero en este momento no puedo, para todos los demás en América del Sur iré más adelante a verlos”, agregó.
Argentinian beliebers I would like nothing more than to bring the #purposetour there but until the legal conditions change there I can't.
— Justin Bieber (@justinbieber) 16 de mayo de 2016
Bieber dejó una estela de líos legales durante la última gira que realizó en Argentina en noviembre de 2013, ya que en una de sus noches de parranda en una discoteca de Buenos Aires un fotógrafo fue golpeado por sus guardaespaldas.
La denuncia por agresiones presentada por el fotógrafo Diego Facundo Pesoa incluyó el robo de su cámara y de un teléfono, y la causa se mantiene y ha avanzado.
De hecho, Bieber fue convocado a declarar ante un juez argentino, pero sus abogados propusieron que la comparecencia se realizara a través de una videoconferencia, lo que fue rechazado por las autoridades.
Por eso es que, si el cantante aterrizará en Buenos Aires, sería llevado de inmediato a declarar, lo que quieren impedir sus abogados. jr