El conjunto de Benfica empató 3-3 ante Boavista, en la jornada 17 de la Liga de Portugal, duelo al cual el delantero mexicano Raúl Jiménez no fue ni a la banca tras no recuperarse de su lesión muscular.

 

Las “Águilas”, a pesar de ir perdiendo 3-0 en su propio estadio logró el empate tras un penal y autogol en el segundo tiempo. El artillero portugués Iuri Picanço adelantó a los visitantes en el minuto 14 al cobrar con fuerza un tiro libre que se incrustó en el ángulo superior derecho.

 

Cinco minutos después, de nueva cuenta en un tiro de castigo pero ahora por la banda izquierda, el defensa brasileño Lucas De Lima con la cabeza puso el 2-0 tras un centro al área. André Schembri, oriundo de Malta colocó el tercero al 25.

 

El equipo local descontó antes del término del primer tiempo por conducto del delantero griego Konstantinos Mitroglou en el minuto 41, quien sólo golpeo el balón tras un servicio del mediocampista argentino Eduardo Salvio.

 

En el minuto 52, el silbante central decretó una pena máxima que cobró el delantero brasileño Jonas Gonçalves, la motivación de Benfica se elevó y en el minuto 67 igualó el marcador después de un autogol del centrocampista portugués Fábio Espinho, quien perdió de vista el balón y con la cabeza desvió un centro de su adversario.

 

El canterano americanista hilvanó su cuarto partido consecutivo entre liga y copa, donde registra cinco goles. Benfica es el actual líder de la clasificación con 42 unidades por 21 puntos que tiene Boavista, onceavo en la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *