BERLÍN. El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, arremetió contra los gobiernos de Francia y Alemania por la “presión política” ejercida para elegir las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

 

Aún lidiando con los estragos por el escándalo de corrupción que azotó el organismo que lidera, el directivo volvió al ataque contra un par de mandatarios europeos, como ocurrió en 2013, y añadió otra mancha a los triunfos de Rusia y Qatar como anfitriones de las próximas dos Copas del Mundo.

 

En entrevista con el diario alemán “Welt am Sonntag”, señaló que “antes de la adjudicación de la Copa del Mundo a Rusia y Qatar había un par de intervenciones políticas. Los señores (Nicolas) Sarkozy y (Christian) Wulff influyeron en sus delegados. Por eso ahora tenemos un Mundial en Qatar. Tienen que asumir la responsabilidad”.

 

Asimismo, “Sepp” Blatter aprovechó para justificar su ausencia en la final de la Copa del Mundo Femenil Canadá 2015, al explicar que “siempre y cuando no se aclare todo, no me comprometeré a hacer viajes arriesgados”.

 

No obstante, el suizo confirmó que estará presente en San Petersburgo para el sorteo de clasificación rumbo a la justa mundialista de 2018, mismo que se llevará a cabo el próximo 25 de julio.

 

OBOP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *