Más de 700 efectivos de las fuerzas federales, estatales y militares resguardan el exterior del Hotel Pincess para garantizar la seguridad de autoridades e invitados que asistirán a la 76 Convención Nacional Bancaria y de Valores, a la que se prevé la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto.
Los efectivos están desplegados a los largo de dos kilómetros del hotel Princess, sobre la costera Las Palmas y el principal acceso a la sede de la CNBV.
También se advierte fuete vigilancia policial en la avenida Princesa y bulevar de Las Naciones, accesos a centros comerciales Multiplaza Las Palmas y Plaza Diamante, así como los accesos carreteros al puerto.
Se colocaron retenes en la zona de El Revolcadero y serán instalados arcos metálicos para detectar metales. La faja de arena es resguardada por elementos de la armada de México.
Se espera el arribo del Ejecutivo a las 17:00 horas. El dispositivo permanecerá desde hoy jueves y hasta el domingo cuando finalice la convención.
En tanto, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Jaime Ruiz Sacristán, aseguró que pese a las manifestaciones magisteriales en la entidad, la seguridad en 76 Convención Bancaria está garantizada.
En conferencia de prensa en el marco del inicio de los trabajos de la Convención, el dirigente de los banqueros en el país sostuvo que en este momento "todo está en orden", por lo que descartó situaciones difíciles.
Ruíz Sacristán destacó que los banqueros tienen un equipo de diálogo constante con autoridades municipales y el propio gobierno estatal para evitar disturbios que puedan alterar el desarrollo de la reunión.