Los aeropuertos moscovitas de Vnukovo y de Sheremetyevo comenzaron a aplicar medidas de seguridad como el retiro de toda clase de líquidos del equipaje de mano, en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

 

Los pasajeros no podrán llevar en su equipaje de mano líquidos pero tampoco gel ni aerosoles, lo que incluye productos de belleza, medicinas y comida para bebés, y solo con receta oficial podrán abordar con medicinas en presentaciones líquidas.

 

La prohibición es parte de las medidas que la víspera iniciaron con un amplio operativo de seguridad para garantizar el desarrollo de los juegos cuya sede son la suroriental Sochi y la cercana localidad montañosa de Krasnaya Polyana, desde el 7 de febrero.

 

Esta restricción tomó por sorpresa a los viajeros aéreos, pues en otros aeropuertos rusos no han comenzado a aplicarse, señaló la edición electrónica de The Moscow Times de este miércoles.

 

Ese es el caso de los aeropuertos de Domodedovo, localizado en esta capital, así como el de San Petersburgo y el de la propia Sochi, donde se permite llevar líquidos a bordo siempre y cuando estén en envases con capacidad máxima de 100 mililitros.

 

La información sobre la seguridad de estos Juegos compite con la específica del tema deportivo, y este miércoles los medios rusos reprodujeron las declaraciones del ex candidato presidencial estadunidense Mitt Rommey sobre el tema.

 

Quien también encabezó los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City en 2002, expresó a Fox News que en su opinión Rusia no debería de haber organizado las competencias de Sochi, aunque mostró confianza en que serán tan seguros como cualesquiera otros.

 

En tanto, un coro de mil niños y niñas interpretó ante el presidente ruso Vladimir Putin una canción que prevén intepretar en la clausura de Sochi, aunque la página electrónica del mandatario, que informó del hecho, no precisó su título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *