Antony Blinken, el secretario de Estado de Estados Unidos, llegó a Tel Aviv, donde se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para hablar sobre la urgencia de proteger a los civiles palestinos en la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.
Se trata del segundo viaje que realiza a Oriente Medio desde el estallido de la guerra el pasado 7 de octubre. Sin embargo, esta visita se produce en un momento de preocupación por una expansión regional del conflicto.
Te puede interesar: Al menos 15 muertos en Europa por la tormenta Ciarán
Luego de su visita a Israel, Blinken llegará a Jordania el fin de semana. En ambos lugares pretende presionar para proteger a los civiles palestinos de Gaza y en Cisjordania ocupada, y garantizar un flujo continuo de la ayuda humanitaria que llega.
"Vamos a hablar sobre medidas concretas que pueden y deben tomarse para minimizar el daño a los hombres, mujeres y niños de Gaza", declaró Blinken antes de partir de Washington.
Si bien resaltó que Estados Unidos cree que Israel tiene "el derecho y la obligación de defenderse" tras el trágico ataque lanzado en su contra por Hamás a principios de mes, Blinken considera que deben evitarse más bajas de civiles en Gaza.
DRS