MADRID. Un camión bomba explotó hoy en un mercado de Maiduguri, capital de estado de Borno, en el noreste de Nigeria, con un saldo de 17 muertos y decenas de heridos, en un nuevo ataque atribuido al grupo islámico Boko Haram, informaron fuentes militares.

 

El Ministerio nigeriano de Defensa indicó que un artefacto explosivo estalló en una furgoneta cargada de carbón, justo después de la apertura del mercado, antes de que llegaran la mayoría de los comerciantes y clientes.

 

Según testigos, observaron unos 50 cuerpos sin vida, además cinco carros particulares y algunos bicitaxis incendiados, sin embargo el diario nigeriano The Punch sólo dio cuenta de al menos cinco muertos.

 

Hasta ahora nadie se ha responsabilizado del atentado, pero las autoridades lo atribuyen a Boko Haram, que opera en la región a pesar de que las autoridades han declarado el estado de emergencia.

 

Horas antes de la explosión, autoridades militares anunciaron haber desactivado una célula de Boko Haram y arrestado a uno de los sospechosos del secuestro de más de 200 niñas en la localidad de Chibok, a mediados de abril pasado.

 

El sospechoso -un empresario nigeriano, fue detenido este martes bajo la acusación de estar al frente de la red de inteligencia de Boko Haram que planeó el secuestro de más de 200 adolescentes en el noreste del país.

 

El hombre habría ayudado al grupo islámico a planear varios ataques, entre ellos el asesinato del emir de Gwoza, según el Ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *