RÍO DE JANEIRO. Autoridades de Brasil investigan un posible caso de infección por el virus del ébola registrado hoy en un paciente de Guinea Ecuatorial en la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, en el centro del país.
El hombre, de 46 años, llegó a Brasil procedente del país africano el pasado viernes 6 de noviembre, y el martes por la noche acudió a una clínica de la ciudad para ser examinado por los síntomas de fiebre alta, dolor muscular y dolor de cabeza.
Autoridades sanitarias pusieron en marcha un plan de contingencia preventivo, aislaron al paciente y este miércoles será trasladado en un avión especial de la Fuerza Aérea brasileña hacia Río de Janeiro.
En esta ciudad, el paciente será examinado por expertos que determinarán si está contagiado o no con el virus que mató a más de 11 mil 300 personas en los dos últimos años, sobre todo en África.
Se trata del segundo caso sospechoso de ébola en Brasil después de la alerta generada en octubre de 2014 por otro inmigrante de Guinea, en un caso que fue descartado.