Parece que todos los problemas políticos también acarrean a los deportivos, y a menos de 100 días para que la llama olímpica llegue a suelo brasileño, las cosas en aquel país se ponen complicadas. La mejor prueba de ello es que su gran promesa, César Cielo, no estará en sus Juegos.
En la natación, el que fuera Rey de Brasil en los 50 m. en estilo libre, César Cielo, no podrá participar en sus próximos Juegos Olímpicos, al no clasificarse en ninguna de las pruebas que daban el boleto a Río 2016. El tritón era el máximo candidato para ser el abanderado anfitrión.
El país sede de los Juegos pierde así a una de sus mayores figuras, campeón olímpico en Beijing 2008 y dueño de 11 títulos mundiales. Marca impresionante para el deporte en general.
Las lágrimas no pudieron esperar y brotaron de los ojos del nadador de 29 años que deseó buena suerte a sus compatriotas clasificados para los primeros Juegos que se realizarán en Sudamérica, Italo Manzine y Bruno Fratus.
Metas muy costosas
En Brasil, el Comité Olímpico invirtió dinero para superar las 17 medallas que logró en Londres 2012 y entrar en el top 10 del medallero olímpico, pero, ¿todo esto servirá para llegar a su meta? en los principales deportes como judo y voleibol, en donde se han dado resultados, llegaron a un estancamiento en las ultimas participaciones y fue tan grande que el presidente del Consejo Olímpico Brasileño (COB), encendiera las alarmas para el proyecto olímpico.
Thiago Pereira, será el encargado de dar esperanzas al país brasileño en la modalidad de la natación.
Con las heridas de la humillación del Mundial-2014 aún abiertas, el fútbol le brinda una segunda oportunidad a Brasil de festejar un título inédito en el mismo Maracaná que se quedó esperándole hace dos años.
Atletas brasileños con posibilidad de medalla en Río 2016
Thiago Pereira natación pruebas 200 m. combinados
Rodrigo Pessoa Salto ecuestre
Everton Lopes boxeo hasta 60kg
Arthur Zanetti gimnasia anillos
Rafaela Silva Judo peso ligero hasta 57kg
Ricardo Costa Santos voleibol de playa