Brasil llegó a los Cuartos de Final de la Copa América de Chile 2015 más por inercia que por el futbol que le precede en su historia. La Verdeamarela volvió a mostrarse gris, quizá sólo con un par de genialidades, atada, ante la ausencia de su estrella Neymar, a las acciones y a lo que le queda en las piernas a Robinho; suspendida, y aprovechando el exceso de respeto que el cuadro venezolano le mostró.

 

Al final. Brasil venció 2-1 y va a los Cuartos de Final, donde tendrá que medirse a una testaruda Paraguay. De momento, el Penta puede respirar tranquilo, lamer sus heridas y recomponer su futbol para la siguiente fase de la Copa.

 

De los tres duelos de la primera fase, Brasil tuvo ayer quizá el más liviano. El rival no era para ello, Venezuela se había mostrado complicado, con personalidad, pero la playera amarilla brasileña aún pesa. De hecho, ni siquiera sufrió el cuadro de Dunga para irse al frente en el marcador. Apenas había pasado nueve minutos de partido cuando la Vinotinto ya había fallado en la marca en un tiro de esquina, que Thiago Silva aprovechó para la ventaja brasileña.

 

El gol hizo más daño que bien a un duelo que nunca terminó de crecer. Venezuela temió demasiado por una goleada, quizá esperanzado en que el empate estaba al alcance y era todo lo que necesitaban para ir a la siguiente fase, pero nunca se decidieron a ir por la igualada.

 

Brasil no apretó más. Tuvo algún pase mágico de Robinho, pero no más. Incluso la ventaja llegó para el segundo lapso en otro balón parado, gracias a que Firmino firmó un remate al minuto 51 para la ventaja definitiva y el pase de los brasileños.

 

Cierto que Venezuela descontó en un tiro libre que Miku remató frente al arco brasileño para el 2-1, a siete minutos del final, demasiado tarde, porque ya no hubo tiempo para que los venezolanos volvieran.

 

 

 

Thiago Silva anota el 1-0

 

 

Apareció el capitán, en un tiro de esquina, Thiago Silva ganó la posición a los defensas venezolanos, y con un derechazo fulminante, al centro del arco, el brasileño abrió el marcador a los nueve minutos.

 

 

 

Firmino define

 

Luego de una gran jugada de Willian por el costado izquierdo, sacó un centro que solo empujó Firmino para el 2-0 a los 52 minutos.

 

 

   

Miku da esperanza

  Llegó Nicolás Fedor para rematar luego de una gran atajada, a cinco minutos del final puso el 2-1 y la esperanza de Venezuela se enciende.        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *