LONDRES. La aerolínea British Airways (BA) anunció hoy que suspende temporalmente sus vuelos a Sierra Leona y Liberia, debido al brote de ébola registrado en África Occidental.
Todos los vuelos de BA desde Londres a Monrovia y Freetown, así como las rutas de regreso, han sido cancelados hasta al menos el 31 de agosto, a causa del "deterioro de la situación de salud pública en ambas naciones".
En un comunicado, la aerolínea británica explicó que mantendrá "bajo constante revisión" esas rutas, dado que su prioridad es la "seguridad de sus clientes, tripulación y personal de tierra".
Los pasajeros que habían comprado ya billetes a esas ciudades podrán canjearlos por dinero o cambiarlos para una fecha posterior, indicó British.
BA opera cuatro vuelos semanales a Freetown, en Sierra Leona, y desde allí a Liberia, y es la única aerolínea que conecta directamente desde el Reino Unido con esos países africanos.
Desde que se inició el brote en África Occidental en marzo pasado, han muerto 887 personas de los 1.603 casos confirmados hasta el 1 de agosto en África Occidental, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La enfermedad se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados y puede llegar a tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.