Hoy, el Gobierno de la Ciudad de México promulgará la Norma General de Vivienda para Trabajadores, con la que se pretende estabilizar los precios de los hogares para dar salida a los créditos de los derechohabientes ante instituciones como el Infonavit e incentivar la construcción de casas de interés social.

 

 

 

Sin embargo, esta medida es emergente con miras a tres años, pues será un arranque para satisfacer el rezago que genera la demanda anual de 80 mil viviendas en la capital. El objetivo es estabilizar los precios y, una vez que esto ocurra, la Ciudad tenga un nuevo programa general de desarrollo urbano y se actualicen los programas delegacionales.

 

 

 

Dunia Ludlow, presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), señaló en una entrevista con 24 HORAS que la norma servirá para liberar los créditos de los trabajadores, que van, en promedio, entre los 800 mil y el millón 600 mil pesos, y que por los costos tan caros de la vivienda en la capital, no podían utilizarse.

 

 

Incentivos

 

 

La norma también tendrá incentivos para las constructoras, con lo que se establece que si la vivienda se genera en zonas donde se concentran los centros de trabajo (delegación Cuauhtémoc, una parte de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, así como el sur de la delegación Gustavo A. Madero), el edificio a construirse tendrá asignado en su zonificación un incremento de un nivel adicional en el número de niveles máximos permitidos.

 

 

Asimismo, se establecen corredores de vivienda en los Centros de Transferencia Modal, en los que se estipulará un máximo de nueve niveles obligatorios de construcción.

 

 

“A partir de este reordenamiento podremos saber qué tanto impacto tienen los nuevos desarrollos en las colonias, como un mejor seguimiento de la demanda de vivienda”, dijo

 

 
Precios inflados

 
“Debido a los altos costos del suelo en la ciudad, es que actualmente se está haciendo muy poca vivienda social y popular, no se está absorbiendo toda la demanda y no se genera la oferta”

 
Dunia Ludlow
Presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *