El uso de la bicicleta ha tomado relevancia, toda vez que 37 por ciento de los mexicanos cuenta con una, 13% la emplea como medio de transporte y 57% por motivos de trabajo. Y es que cada día, en la Ciudad de México se realizan 100 mil viajes en bicicleta, de acuerdo con un estudio de la consultora De la Riva Group.

 

En este contexto, Axa dio a conocer que amplió su producto “Rodar seguro“, que cubre al ciclista con los gastos médicos por accidente e incluso, el fallecimiento, ambulancia y servicios de asesoría y asistencia médica a domicilio.

 

Aunado a estos servicios, incluye cobertura por daños a la bicicleta a terceros, entre otros, refiere la aseguradora en un comunicado.

 

Por ello, Rodar Seguro de Axa ofrece tres opciones de cobertura para pagar por gastos médicos en caso de accidente, que van desde los 10 mil y hasta los 75 mil pesos para pagar por servicios de atención médica.

 

En caso de una pérdida orgánica se cuenta con una suma asegurada desde 40 mil hasta 300 mil pesos, monto que también aplica en caso de fallecimiento; se puede contratar un seguro de ciclista con costo anual desde 858 pesos y hasta dos mil 784 pesos por la cobertura más robusta.

 

Agregó que “Rodar 24 horas” es el módulo de Rodar seguro, que integra asistencias enfocadas en las necesidades de los ciclistas y tiene beneficios tales como: asesoría legal telefónica las 24 horas, servicio de taxi por accidente, hasta dos veces por año, indemnización por daño material a la bicicleta sin pago de deducible y por dañosa terceros por el uso de la bicicleta.

 

De este modo, los ciclistas cuentan con una cobertura integral a un costo accesible que va desde poco más de dos pesos al día, puntualizó la aseguradora.

 

Todas las pólizas otorgan el servicio “Tu Médico 24 horas” el cual provee asistencia médica telefónica las 24 horas e incluye dos servicios anuales de ambulancia, consultas de médicos a domicilio por 250 pesos, descuentos en laboratorios clínicos, además de asesoría legal telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *