El presunto homicida de la hija de Pablo Rafael Luvinoff, llamado jerarca de la comunidad gitana en México, fue detenido y está bajo custodia de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

 

Carlos Mario Castillo Conde, alias El Tumba, es acusado de participar en el asesinato cometido en noviembre de 2005, cuando la víctima tenía 13 años de edad.

 

Por dicho delito, el inculpado tiene una orden de aprehensión vigente que fue girada en el año 2008 por lo que fue trasladado al Reclusorio Varonil Oriente, en la delegación Iztapalapa, donde es requerido por un juez penal.

 

De acuerdo con los primeros informes, agentes ministeriales en coordinación con personal adscrito al área de Mandamientos Judiciales, de la PGJDF,  y en base a los convenios de colaboración entre las procuradurías, lograron la captura anoche cuando Castillo Conde salía del penal de Mérida, Yucatán, donde estuvo recluido.

 

Ataque donde murió menor

 

Pablo Rafael Luvinoff sufrió un atentado en noviembre de 2005. Los hechos ocurrieron cuando se encontraba con su hija y fueron atacados a balazos en las inmediaciones de un centro religioso; la menor de edad murió en el lugar y Luvinoff fue hospitalizado.

 

En 2008, un grupo sin identificar arrojó un artefacto explosivo a su domicilio ubicado en la delegación Benito Juárez. En esa ocasión sólo se reportaron daños materiales.

 

Tras los atentados, la Procuraduría capitalina le otorgó protección, sin embargo, en septiembre de 2010 el líder gitano fue asesinado cuando se encontraba en un hospital donde se realizaría una cirugía por un mal cardiaco.  DM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *