La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó sobre la detención de Omar Alejandro Dueñas Zamora, presunto homicida de la joven de Darcy Mariell Lozada Álvares, hallada muerta el pasado 25 de marzo en la delegación Benito Juárez.

 

De acuerdo con el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, el presunto homicida estaba detenido en instalaciones de la Procuraduría General de la República, delegación Estado de México, luego de que fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación de la dicha entidad por el delito de portación de arma de fuego, además de que se le investiga por al menos cincuenta robos a transeúntes.

 

El funcionario detalló que gracias al trabajo de la policía y policía cibernética se pudo hacer el seguimiento de llamadas telefónicas por las cuales dieron con el paradero del presunto asesino y la detención del mismo, además de un menor de edad, quien habría participado en los hechos y que fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

De acuerdo a las indagatorias sobre el homicidio de la joven Darcy Mariell, el pasado 24 de marzo, Omar Alejandro, con quien Darcy mantenía un relación sentimental, acudió al centro de trabajo de ella, ubicado en la colonia iztlaccihuatl de la delegación Benito Juárez; alrededor de las diez de la noche fue encontrado el cadáver de la mujer de 20 años.

 

La víctima falleció de asfixia por estrangulación y fue arrojada supuestamente por Dueñas Zamora de una camioneta en movimiento cuando circulaba en las inmediaciones de dicha delegación delegación; una cámara de seguridad casera captó el momento de cuando el cuerpo de la joven fue arrojado del vehículo hacia la calle.

 

Fue por mediante el seguimiento tecnológico de la telefonía del equipo celular de la víctima que se pudo detectar una llamada el 29 de marzo, lo que permitió ubicar la señal que mostraba la utilización de antenas de la misma compañía.

 

Derivado al seguimiento realizado a los familiares del probable responsable, fue como se pudo ubicar a Omar Alejandro en las instalaciones de la PGR en el municipio de Tlalnepantla.

 

La Procuraduría capitlina informó que en las próximas horas, Dueñas Zamora será puesto a disposición de un Juez Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *