La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que del 15 de febrero al 1 de marzo se detuvo en diversos operativos a 35 probables responsables de delitos contra la salud.
En un comunicado la dependencia señaló que de acuerdo con las investigaciones cuatro de los indiciados fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR) por incompetencia del Ministerio Público local.
Se trata de Constantino Contreras Cruz, Librado González Tapia, Raymundo Alejandro Jiménez Álvarez y Anabel Saavedra Flores, a quienes se les detuvo en posesión de paquetes que contenían cocaína y marihuana.
Las delegaciones en las que se detuvo a los 35 presuntos vendedores de droga son Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Tláhuac.
En un estacionamiento, identificado como uno de los principales puntos de distribución de droga al menudeo, que se ubica en la esquina de República de Bolivia y Girón, en el Centro Histórico, fueron detenidos Antonio Téllez Hernández, Raúl Efraín Arredondo Alanís y Juan Guzmán Luna.
La PGJDF indicó que los operativos para combatir ese ilícito continuarán de manera permanente, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).