Los más de 20 años de servicio que llevaban cuatro elementos dentro de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se fueron a la borda por unos tragos de alcohol, ya que los oficiales fueron detenidos y llevados al área de Barandilla por escandalizar en presunto estado de ebriedad a unos cuantos metros de las instalaciones de la Policía Municipal.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Elías Álvarez Hernández, confirmó a este medio que los cuatro uniformados serán dados de baja de la corporación, pues no se tolerarán actitudes que vayan en contra de los lineamientos de la institución.

 

“En este momento tenemos bastantes problemas y no podemos permitir este tipo de situaciones por lo que serán llevados al área preventiva para que cumplan con su falta y muy posiblemente serán dados de baja de la corporación”.

 

Explicó que se recibió una denuncia anónima en la que informaban que elementos de la Policía estaban por fuera de un negocio que se ubica sobre el libramiento sur, a unos metros de las instalaciones de la corporación y se encontraban perturbando el orden público, inclusive dos de ellos aún portaban el uniforme.

 

Refirió que al tratarse de esta situación atendió personalmente el llamado y confirmó que cuatro uniformados; dos de tránsito municipal e igual número de Tránsito, así como un civil, se encontraban ingiriendo Buchanas 18 en el estacionamiento de una tienda, con las puertas abiertas y la música a todo lo que da.

 

El mando policial aclaró que dos oficiales estaban armados y traían la indumentaria policial y los otros refirieron que se encontraban de descanso, sin embargo todos se encontraban bajo los influjos del alcohol.

 

Álvarez Hernández solicitó que les realizaran la prueba del alcoholímetro que arrojó como resultado que los cinco estaban intoxicados por alcohol, pues presentaban .58 cuando el mínimo es .20 mg/l (miligramos por litro de aire expirado).

 

El personal de la PEP solicitó el apoyo del Ejército para revisar dos unidades en las que iban los presuntos implicados, por lo que los militares arribaron al lugar con un perro que revisó las dos unidades sin que se les encontrara algo.

 

Sin embargo las unidades fueron remolcadas al corralón oficial donde permanecerán en tanto se deslinde su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *