Dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fueron consignados a un juez penal del Reclusorio Norte, por su probable responsabilidad en el homicidio de un estudiante de medicina de 23 años de edad, el cual fue detenido tras un supuesto intento de robo y linchamiento en el Barrio de Tepito.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre cuando el joven Josafat Hassan López Balderas, fue retenido por comerciantes de la colonia Morelos, quienes lo acusaban de haber querido robarse unos artículos.

 

En una tarjeta informativa, la SSPDF indicó que los policías de la patrulla P2030 de la UPC Morelos, llegaron al cruce del Eje 1 Norte y Aztecas para rescatar al joven, quien ya presentaba varios golpes derivado del intento de linchamiento.

 

“El presunto responsable del robo (López Balderas) fue llevado (por los policías) a la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-3 donde el detenido se desvaneció”, señaló la SSPDF en su tarjeta informativa del 28 de diciembre.

 

Paramédicos de la ambulancia A8005 del ERUM para revisar al joven, y diagnosticaron que había muerto por “paro cardiaco debido a intoxicación por consumo de estupefacientes”. La SSPDF agregó que la víctima presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, especialmente en la cabeza.

 

Sin embargo, los resultados de la necropsia aplicados posteriormente revelaron que López Balderas había fallecido a causa de una asfixia y además tenía las cervicales rotas. Lo anterior, pudo ser consecuencia de una “llave china” aplicada por los policías que lo “rescataron” de Tepito para llevarlo al Ministerio Público.

 

Autoridades de la SSPDF confirmaron hoy a 24 HORAS, que esta semana entregaron al Ministerio Público a los policías preventivos Lerin Arael de la Paz Miranda y Oscar Espinoza Piña, como probables responsables de la muerte del joven.

 

Luego de recabar su declaración, la PGJDF los consignó al Reclusorio Norte, donde un juez penal si les inicia proceso penal por el crimen de López Balderas, quien era estudiante de Medicina.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *