El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, José Isabel Trejo Reyes, dio a conocer que fue cancelada la comparecencia del titular del ramo, José Antonio Meade Kuribreña, quien debía acudir a la Cámara de Diputados con motivo de la Glosa del VI Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

En entrevista destacó que la Mesa Directiva de este órgano legislativo en sesión extraordinaria determinó que no había condiciones para la reunión con el funcionario, tanto por la situación que prevalece en el recinto legislativo de San Lázaro como por la cercanía de la toma de protesta al presidente electo.

 

Consideró que la comparecencia del secretario de Hacienda estaba prácticamente fuera de contexto, ya que sólo faltarían dos días para culminar la actual administración y en tal sentido la Mesa Directiva de la comisión decidió cancelarla.

 

En todo caso, explicó, el proceso parlamentario respecto al tema de la glosa del informe quedaba subsanado con las preguntas parlamentarias que se hicieron llegar al jefe del Ejecutivo.

 

 

"Con el cuestionario y las respuestas al mismo cerramos la puerta a este asunto. Cualquier respuesta que nos pudiera dar a dos días de entregar el cargo la presente administración, en mi opinión, ya no sería lo suficientemente útil para la Glosa del VI Informe presidencial", subrayó.

 

Mencionó que ni la Comisión de Hacienda ni el secretario José Antonio Meade Kuribreña indujeron a la no realización de la comparecencia, sino por el contrario había la aceptación de las dos partes para llevarla a cabo en tiempo y forma.

 

Sin embargo, dijo, la discusión de la minuta de la reforma laboral, la cual se regresó a la Cámara de Senadores y posteriormente la reforma a Ley Orgánica de la Administración Pública, hicieron imposible la comparecencia.

 

"No fue un asunto ni de la comisión ni del secretario, fueron las circunstancias de los tiempos en la Cámara de Diputados, por eso decidimos cancelar la comparecencia del secretario de Hacienda", comentó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *