LONDRES. El primer ministro británico, David Cameron, insistirá este mes en su esperado discurso sobre Europa sobre la necesidad de que el Reino Unido cambie su relación con la UE por la situación en la eurozona, a lo que Alemania ya ha respondido con un "no nos chantajees".
Cameron tiene previsto pronunciar a finales de enero, en una fecha aún por determinar, un discurso sobre la UE y la posibilidad de que respalde un referéndum sobre la pertenencia a la Unión.
Según los medios británicos, Cameron propondrá repatriar competencias a Londres desde Bruselas, así como la celebración de un referéndum, aunque la consulta tendría lugar después de los próximos comicios generales, previstos para 2015.
Alemania no ha tardado en contestar a través de Gunther Krichbaum, el jefe del comité para asuntos europeos alemán, quien le pidió al primer ministro británico no chantajear al resto de Europa.
El funcionario también aseguró que el referendum que Cameron intenta realizar es un grave riesgo ya que podría llevar a la parálisis europea y a un desastre económico para la Gran Bretaña.
Con información de EFE y The Guardian