En el Parque Metropolitano de León, Guanajuato, se llevó a cabo el Camp Jeep 2016 para festejar los 75 años de esta legendaria marca, la elegida para recorrer caminos todo terreno.
Durante 75 años, la marca Jeep ha sido ligada a la libertad, la aventura y la pasión; desde su nacimiento en la década de los años cuarenta y en el calor de la batalla, el Go Anywhere. Do Anything de Jeep llego como un superhéroe estadunidense para los miles de soldados en el marco de la Segunda Guerra Mundial, pues ellos necesitaban un vehículo apto para circular en cualquier terreno.
Y entonces dios creó al Jeep
Jeep Civil basado en la experiencia militar, pero mejorado y adaptado al mercado citadino. A partir de este momento, la marca subió al trono creado por ellos mismos para convertirse por siempre en el líder de la tecnología 4x4.
Jeep = adrenalina
Camp Jeep es un gran campamento diseñado para toda la familia y los aventureros de la marca estadunidense; es así como en un fin de semana lleno de emoción, aventura y adrenalina se reunió a más de 500 Jeeps y a más de dos mil 500 personas que pudieron convivir en un entorno seguro y formar parte de las actividades preparadas exclusivamente para que su experiencia fuera aún más memorable.
Al inscribirse, los participantes tuvieron la oportunidad de integrarse a una o varias rutas de acuerdo a su nivel de experiencia, divididas entre principiantes, Jeeps 4x2, intermedios y una ruta exclusiva para expertos.
Una de las rutas preferidas por los Jeeperos es el Circuito 101, el cual con la ayuda de pilotos experimentados y bajo un circuito controlado viven la experiencia de una conducción 4x4 para perfeccionar su manejo.
Reto Jeepero... el favorito
Un circuito en el cual pasas por un gran charco de agua y al salir de él prácticamente vuelas con tu vehículo; cabe mencionar que los periodistas que fuimos invitados por la marca tuvimos la oportunidad de realizar algunas de las actividades y ésta fue nuestra preferida, tanto que queríamos repetirla una y otra vez.
Aventura y diversión
La diversión no termina aquí. Camp Jeep diseñó actividades extremas como gotcha, tirolesa, muro para escalar, zona especial para niños con muchas actividades y sin faltar la zona de alimentos.
Al caer la noche
Llega la función de cine al aire libre, mientras disfrutas de una gran fogata que con el paso de la noche sirvió para darnos calor mientras disfrutábamos de una buena banda de rock.
Para cerrar con broche de oro
Durante las actividades del Camp Jeep 2016 se presentó la gama Jeep 75 Aniversario, que ya está a la venta desde abril pasado en los distribuidores de la marca, y se encuentran disponibles en negro y blanco brillante.
Sin duda un evento ampliamente recomendable para los entusiastas de la marca que no se han dado la oportunidad de vivir la experiencia.
La incógnita es que aún no sabemos cuando tienen planeado el siguiente Camp Jeep, esperemos recibir noticias muy pronto.
Mención especial al gran trabajo del equipo de Off Road quienes siempre cuidan nuestra seguridad.