Las autoridades canadienses frustraron un complot para llevar a cabo un ataque terrorista a gran escala, con el arresto de dos sospechosos en Toronto y Montreal, que estarían vinculados a Al Qaeda, confirmó la Real Policía Montada del Canadá.
En conferencia de prensa, la autoridad canadiense informó que los detenidos son Chiheb Esseghaier y Raed Jaser, a quienes señaló como presuntos terroristas de Al Qaeda.
Descartaron que exista una amenaza inminente para la población tras frustrar ataque terrorista. "No hay riesgo para la población, pero pedimos a los ciudadanos estar al pendiente".
"La investigación fue parte de una operación transfronteriza entre los organismos policiales canadienses, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de EU", precisaron.
La Canadian Broadcast Corporation (CBC), una filial de CNN, adelantó lo anterior y al consultar a funcionarios estadounidenses le confirmaron el reporte y dijeron que el complot terrorista sobre el que Canadá no está relacionado con el ataque ocurrido en la maratón de Boston la semana pasada.