Los ministros de Energía de América del Norte se reunieron este lunes, a fin de impulsar un programa de trabajo que permita ampliar el liderazgo del continente en materia de energía, fortalecer la seguridad energética de la región, apoyar la prosperidad económica compartida y el compromiso en materia ambiental.
Los secretarios de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, y de Estados Unidos, Ernest Moniz, así como el ministro de Recursos Naturales de Canadá, Greg Rickford, discutieron sobre la colaboración en materia de datos y estadísticas energéticas públicamente disponibles.
Asimismo, hablaron sobre la reforma del sector energético mexicano, destacando su visión, enfoques y oportunidades para la cooperación trilateral; y la creación de una infraestructura energética segura para América del Norte.
Los ministros de energía acordaron iniciar la cooperación trilateral en materia de datos energéticos públicos, estadísticas y mapas del sector, además de mejores prácticas para el desarrollo de petróleo y gas natural no convencionales de forma responsable y sustentable.