Cancelan el MotoGP de Valencia por las inundaciones en la región
Foto: AFP | Cancelan el MotoGP de Valencia por las inundaciones en la región  

El Gran Premio de MotoGP de Valencia, que debía ser la última prueba del Mundial y que se disputaría entre el 15 y 17 de noviembre, fue cancelado debido a las inundaciones que han devastado esta región de España.

Lo anterior fue anunciado este viernes por el promotor del campeonato.

Te podría interesar: Históricas inundaciones dejan a Valencia sumida en el caos

"MotoGP quiere mostrar su solidaridad con la Comunitat Valenciana tras las devastadoras inundaciones que han afectado a la zona. Nuestros pensamientos están con quienes han sufrido pérdidas, tanto de seres queridos como de bienes", indica el comunicado de MotoGP.

"Tras considerar cuidadosamente el impacto positivo que podría tener la presencia de MotoGP en Valencia en fechas posteriores frente a la necesidad de que ningún recurso se desvíe de los esfuerzos de recuperación, el campeonato y las autoridades locales se han visto obligados a cancelar el GP de Valencia de 2024", detalla el texto.

Asimismo, MotoGP dijo que próximamente se anunciará un nuevo circuito para celebrar la última carrera de la temporada en una fecha posterior.

"Una nueva sede y fechas se anunciarán tan pronto como se confirmen", añade MotoGP.

El campeonato de MotoGP está actualmente muy reñido entre el español Jorge Martín y el italiano Francesco Bagnaia, y podría decidirse en la última prueba de la temporada.

Te podría interesar: LaLiga: Suspenden el Valencia vs. Real Madrid por DANA

El motociclismo no es el único deporte que ha tenido que modificar su calendario luego de las graves inundaciones que han afectado la región, la cual ha causando al menos 205 muertos y decenas de desaparecidos, según el último balance.

El partido de LaLiga entre Real Madrid y Valencia, previsto para el sábado 2 de noviembre, también ha sido aplazado, al igual que el enfrentamiento entre Villarreal (norte de Valencia) y Rayo Vallecano. Ambos partidos estaban previstos en la Comunidad Valenciana, la región más impactada por esta catástrofe.

EAM