Luego de cumplir 54 días de adiestramiento en materia de seguridad y combate a grupos delictivos,  en el Campo Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicado en Tlaxcala, 425 elementos de seguridad pública municipal de 12 ayuntamientos de la región sur y Valle de Bravo, se reintegraron a sus funciones.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado de México en coordinación  con instituciones del Gobierno de la República, en el marco del operativo Seguridad Mexiquense y en acuerdo con los 12 ediles de  la región sur de la entidad, así como de Valle de Bravo, el pasado 12  de agosto inició la capacitación por parte del Ejército a 457 agentes municipales, de los cuales 425 concluyeron satisfactoriamente el curso.

 

La instrucción que culminó el 4 de octubre, preparó a los agentes de seguridad pública municipal en 16 temas como orden cerrado; aprehensión, cacheo y conducción de reos; primeros auxilios; uso de la fuerza; obligaciones de los servidores públicos; bandera y escudo nacionales; ética, valores y virtudes militares; puestos de control de seguridad; preservación del lugar de los hechos; mantenimiento del Estado de Derecho; manejo del bastón policial PR 24; derechos humanos; acondicionamiento físico; defensa personal; protección civil y paso de la pista del combatiente.

 

El secretario detalló que de acuerdo al oficio emitido por la Sedena, durante el periodo de preparación de los 457 que iniciaron el curso, 15 no lo concluyeron por faltas, 14 más causaron baja voluntaria, dos más por embarazo de riesgo y otro más que acusó enfermedad. El resto, de acuerdo al reporte, concluyeron satisfactoriamente.

 

Luego de felicitar a los policías municipales de las 13 localidades de la entidad que culminaron exitosamente el curso de capacitación, en una ceremonia que se efectuó en las instalaciones de la dependencia, el titular de la SSC, señaló que el Estado de México, no permitirá que ningún grupo delictivo, cualquiera que sea su denominación, intimide a los cuerpos de seguridad locales, por lo que todos y cada uno de los municipios cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de las instituciones del Gobierno Federal, subrayó.

 

“La sociedad confía en nosotros, tenemos la obligación de ganarnos ese reconocimiento, no es poco el trabajo que se hace, ustedes y todo el personal operativo de las distintas corporaciones policiacas merecen ser reconocidos, y además el sur del estado tiene derecho a vivir con tranquilidad, a vivir con seguridad, y nosotros estamos obligados a garantizar ese derecho. No se va a dar ni un solo paso atrás, vamos con todo”, destacó.

 

El acto contó con la presencia de los presidentes municipales de Amatepec, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Luvianos, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Tlaltlaya, Valle de Bravo, Zacazonapan y Zacualpan.

MG

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *