Caracas. El ex candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, aseguró hoy que los problemas de los venezolanos no acabarán con los poderes especiales otorgados ayer por el Parlamento al presidente Nicolás Maduro y llamó a protestar con una marcha el próximo sábado.
Capriles ofreció hoy una rueda de prensa en la que manifestó su rechazo a los poderes especiales para gobernar por decreto durante un año concedidos ayer a Maduro por la Asamblea Nacional (AN) con una Ley Habilitante, mecanismo previsto constitucionalmente para que el presidente legisle sin control parlamentario.
«De repente este gobierno cree que por decreto va a llevar la vida de todos, eso es lo que tenemos que frenar», apuntó, antes de llamar una vez más a votar contra el oficialismo en las elecciones municipales del 8 de diciembre.
Capriles felicitó a los diputados opositores por no dejarse «comprar» por el oficialismo para obtener el voto que le faltaba en el Parlamento.
Dijo, además, que todo lo que ha pasado «en las últimas horas», en referencia a la Habilitante, no tiene otro objetivo que el de desanimar a la población que rechaza al gobierno para que no proteste, para que no vaya a votar en los comicios municipales.
«La lucha no ha terminado y aquí hoy más que nunca nadie puede rendirse, este es el momento de levantarse con fuerza», dijo antes de invitar a las marchas que dijo se celebrarán en los 335 municipios del país.
«Yo los invito a todos los venezolanos que sufren la crisis, a todos los que sienten que a este país el Gobierno quiere destruirlo, el sábado 23 de noviembre, a una jornada de protesta en toda Venezuela», convocó.
El opositor indicó que, la del sábado, será una movilización «contra la crisis económica, contra el desabastecimiento, contra la inseguridad» y contra el gobierno que finalmente, ha dicho, es quien «controla prácticamente todo y dice que no es culpable de nada».
Asimismo, exhortó a los que marchen a no convertir «la protesta en una fiesta» pues se trata de un reclamo al gobierno «contra el desastre».