El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión de clases en los planteles Azcapotzalco, Naucalpan y Vallejo.
También te puede interesar: PAN pide a la UNAM evaluar seguridad con Gobierno tras crimen en CCH Sur
Se trata de una medida preventiva, que se aplicará del 29 de septiembre al 2 de octubre, debido a amenazas cibernéticas que se han recibido.
El plantel Azcapotzalco pidió la compresión de los padres de familia y alumnos y manifestó que la comunicación con el personal dicente será por vías digitales mientras está vigente la suspensión.
Por su parte, la UNAM, en un comunicado del 24 de septiembre pasado, señaló que se presentaron las denuncias correspondientes y pidió a la comunidad estudiantil evitar la propagación de noticias falsas.
"En días recientes se ha difundido una serie de informaciones falsas (fake news), rumores, mentiras y versiones descontextualizadas de amenazas sobre presuntos explosivos o presencia de supuestos grupos violentos, que buscan afectar el desarrollo de las actividades en diversas entidades universitarias, particularmente Preparatorias y CCH´s", indicó.

Informó que "en todos los casos se han activado de inmediato los protocolos de atención. No minimizamos ninguna situación que ponga potencialmente en riesgo a la comunidad universitaria. Nuestra prioridad es la seguridad de las y los jóvenes, de las y los docentes, así como del personal administrativo".
También te puede interesar: 'Urge educación': Consejo Nacional de Nueva Derecha ante caso CCH Sur
La Universidad Nacional exhortó "a la comunidad universitaria a informarse por los medios institucionales y las redes sociales oficiales, a no propagar información falsa y verificar siempre la fuente de cualquier versión. Asimismo, les pedimos atender en todo momento las indicaciones de las autoridades universitarias".