César Cravioto sostuvo una reunión para evitar la reventa, a. los franeleros y el comercio informal de cara al Gran Premio de México 2025.
Foto: Cortesía

El Gobierno capitalino alista los detalles para albergar una nueva edición del Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

De cara al evento, el secretario de Gobierno local, César Cravioto, sostuvo una reunión con la alcaldesa Lourdes Paz, la consejera jurídica Eréndira Cruzvillegas y el representante de OCESA, Jorge Uriza.

También te puede interesar: Congreso CDMX designa a Mónica Vietnica Alegre como titular de la PAOT

En la reunión, se destacó la importancia de mantener el orden, la seguridad, el retiro de chelerías al igual que la reventa de boletos, franeleros y comercio informal, informó la alcaldesa.

Entre algunas medidas, se acordó regular una misma tarifa para los estacionamientos públicos para todas aquellas personas que hagan uso de los mismos durante el evento. Asimismo, para contar con mayor accesibilidad se contará con señalizaciones a fin de evitar problemas con vecinos de la demarcación.

También te puede interesar: Línea 1 del Metro reabrirá totalmente en noviembre, corrige Brugada

La alcaldía Iztacalco resaltó que el ochenta por ciento de los asistentes llegan en transporte público, el cual se coordinará con la Secretaría de Movilidad para las diferentes rutas de entrada y salida del evento.

Finalmente, la edil Lourdes Paz indicó que con el trabajo en conjunto se busca garantizar un ambiente de orden para vecinos aledaños al recinto, al igual que una amplia seguridad para todos los asistentes al Gran Premio de la Fórmula 1 en la Ciudad de México.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web.