Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que la administración capitalina analiza nuevas formas de pago para acceder al sistema integrado de movilidad mediante el uso de celulares.
El mandatario señaló que actualmente en la integración del sistema mediante tarjetas ya operan Metrobús, transportes eléctricos y Ecobici, pero la idea es ir más allá.
"Me parece que todavía podemos ir más allá, porque el telepago es algo que se está generando con mayor fuerza, los puedes pagar con tus teléfonos móviles, es algo que también ya nosotros estamos analizando y viendo para el futuro", dijo.
Aseguró que las normas capitalinas para restringir el uso del auto particular no son medidas populares, pero sí indispensables para salvar vidas.
Durante la inauguración de la II Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable en América Latina, el mandatario señaló que las decisiones en torno a disminuir las velocidades, la nueva semaforización, fotomultas y demás medidas incluidas en el Reglamento de Tránsito, no son de beneficio político.
En ese sentido, comentó que si la intención es subir en las encuestas, respecto a replicar estas medidas en otras ciudades, quizá no las implementen, mas consideró que son indispensables si es que se quiere mejorar la movilidad.
"A la gente no le gusta cuando en el Reglamento de Tránsito le restringen su movilidad acostumbrada. Cuando les dices que en lugar de circular a 80 kilómetros en una calle va a tener que circular a 50, eso por supuesto no es popular pero la medida es indispensable para poder salvar vidas", dijo.
dec