Una polémica más afecta a los ejecutivos de la empresa, esta vez es Travis Kalanick quien fue evidenciado en una grabación cuando discutía con un conductor de un Uber, empresa de la que es Director Ejecutivo (CEO).
Bloomberg dio a conocer el video en el que el chofer de un Uber X negro (los de mejor tarifa) reclama las bajas tarifas que ha dado la empresa en una nueva política.
Tras una charla, luego de que las acompañantes de Kalanick bajaron del taxi, el conductor y el CEO se hacen de palabras (minuto 03:50).
El chofer le dijo que estaba en bancarrota por el descenso de tarifas.
Kalanick: No estamos reduciendo las tarifas de los negros.
Kamel: Pero en general, el precio es- [muy bajo]
Kalanick: Tenemos que hacerlo, tenemos rivales en el mercado. Si no lo hiciéramos sería el fin de nuestro negocio.
Kamel: ¿Competencia? Vamos, tienen este modelo de negocio en la palma de la mano. Podrían haber mantenido los precios que quisieran, pero en cambio eligen regalarle viajes a todo el mundo.
Kalanick: No, no, no. Me estás malinterpretando. Comenzamos con un mercado bastante exclusivo y no nos acercamos a un mercado con precios más bajos porque quisiéramos. Lo hicimos porque tuvimos que hacerlo, o hubiese sido el fin de la empresa.
Kamel: ¿Qué? ¿Te refieres a Lyft? Vamos, Lyft es irrelevante en comparación con Uber.
Kalanick: Lyft puede parecer irrelevante porque ya los derroté. Pero si no hubiese hecho las cosas que hice nos habrían derrotado ellos a nosotros, te lo aseguro.
Kamel: Pero la gente [conductores] ya no confía en ustedes... Perdí 97.000 dólares por tu culpa, estoy en bancarrota por tu culpa. Sí, sí, sí. Tu todos los días cambias, todos los días cambias alguna cosa.
Kalanick: Eso es falso (la palabra exacta que usó, en inglés, fue “Bullshit”)
Con información de Gizmodo
dca