A unas horas de que tomen protesta 881 nuevos juzgadores que quedaron electos el pasado 1 de junio en la elección judicial, el Senado de la República se encuentra cercado por vallas colocadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) de la Ciudad de México.
Las calles de Madrid y París que rodean los accesos vehiculares y peatonales a la sede del Senado, se encuentran cerradas con el fin de evitar el acceso a posibles manifestantes que busquen impedir la sesión de este 1 de septiembre.
También te puede interesar: PRI no asistirá al Senado a la sesión de toma de protesta de nuevos juzgadores

Mañana, a partir de las 19:30 horas, luego de la instalación del Congreso general en la Cámara de Diputados, el Senado realizará una ceremonia en la que, por bloques, rendirán protesta los ministros, magistrados y jueces en el salón de sesiones del Senado de la República y se estima que este recinto legislativo reciba a más de 2 mil personas.
Alistan el Senado previo a toma de protesta de juzgadores
Además de arreglos físicos como pintura, cambio de cristales, lavado de paredes, reparación de imperfecciones y adecuaciones al interior del salón de plenos, la Cámara Alta tiene lista la logística para recibir, a cinco ministras y cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Tres magistradas y dos Magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial; una Magistrada y un magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
También te puede interesar: PAN anuncia a sus cuatro perfiles para la mesa directiva de la Cámara de Diputados
Así como, diez magistradas y cinco magistrados de las Salas Regionales del
TEPJF, 464 magistradas y magistrados de Tribunales Colegiados de Circuito y
magistradas y magistrados de Tribunales Colegiados de Apelación y 386 jueces y juezas de Distrito, quienes rendirán protesta de manera escalonada cada media hora, desde las 19:30 horas y hasta las 23:00 horas.