El vehículo, que también ofrece un interior renovado y una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades, hizo su debut durante su presentación en el salón del automóvil en Nueva York.
Estilo exterior más elegante y sexy, inspirado en la herencia de la marca.
Todos los modelos 2015 del Challenger exhiben una nueva apariencia audaz que se basa en características del diseño del modelo 1971, como la parrillay faros traseros que fueron actualizados para el año 2015 con dispositivo LED y acabados de diseño de color negro.
Nueve opciones de neumáticos estarán disponibles, incluyendo las ligeras ruedas de 20x9 pulgadas totalmente forjadas de aluminio de color negro, que brindan un aspecto metálico anodizado para complementar el color del auto.
Los llamativos colores exteriores varían del azul B5 y verde sublime hasta rojo tórrido. Siete selecciones de calcomanía deportiva le ofrecen al conductor del Challenger la oportunidad de personalizar su vehículo. El nuevo interior enfocado en el conductor posee detalles del Challenger ‘71.
El Dodge Challenger ofrece ahora un nuevo panel de instrumentos claramente enfocado al conductor e integrado de manera armónica y simple por un contorno de aluminio que realza el espíritu deportivo del vehículo.
Reforzando este aspecto moderno y deportivo, el vehículo viene equipado con un novedoso panel de instrumentos de 7 pulgadas TFT que ofrece al conductor la posibilidad de configurar la información de acuerdo a sus necesidades. Además, la consola central sostiene la pantalla táctil de 5 pulgadas de serie o la opcional de 8.4 pulgadas (la más grande en el segmento) e incluye sistema Uconnect.
El volante nuevo de la marca Dodge cuenta con paletas de cambio al inferior de los rayos superiores del volante (disponible en los modelos con cambio automático).
Para el modelo 2015, el Dodge Challenger ofrece 14 opciones diferentes de color interior y equipamiento inspiradas en la historia de este auto deportivo. El nuevo Dodge Challenger cuenta con nuevos asientos de contornos más cómodos y una variada selección de telas de alta calidad, tela balística, cuero Nappa y cuero Nappa con gamuza alcántara.
Nuevo Scat Pack de 6.4-litros HEMI V-8 brinda mejor poder y eficiencia de combustible en su clase.
El nuevo motor Scat Pack de 6.4 litros HEMI rinde homenaje a aquellos motores “retocados” con kits que se ofrecían en los Challengers del 1968 al 1971. Con una proyección de 485 caballos de fuerza y 475 libras pie de torque, el 2015 Dodge Challenger Scat Pack brinda un estimado 113 caballos de fuerza extra y 64 libras pie de torque más que el Challenger equipado con el motor de 5.7 litros. Esta incremento del 30 por ciento en los caballos de fuerza y del 18 por ciento en torque le permite al Dodge Challenger 2015 una aceleración de 0-60 millas por hora en aproximadamente cuatro segundos.
LA EXCLUSIVA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DE OCHO VELOCIDADES AHORA ES ESTÁNDAR
Única en el segmento, la transmisión automática de ocho velocidades del Dodge Challenger 2015 ofrece precisión y eficiencia de combustible, además de una nueva palanca de cambios eléctrica con modo deportivo y sistema con paleta de cambio para un mayor rendimiento. Anteriormente disponible en sedanes que costaban el doble, el nuevo Dodge Challenger ahora ofrece la transmisión automática Torque-Flite de ocho velocidades en todos los modelos V-6 del 2015.
TRACCIÓN TRASERA CON TECNOLOGÍA AVANZADA
El Dodge Challenger 2015 se mantiene como el auto deportivo de la marca Dodge por su nuevo chasis que fue diseñado, desarrollado y ajustado para ofrecer un rendimiento de clase mundial además de mayor eficiencia por sus avanzadas características tecnologías. Entre las mismas se incluyen dirección asistida eléctrica (electric power steering, o EPS) que ofrece al conductor tres modos de manejo: Normal, Comfort y Sport.
También incorpora ejes de menos peso y suspensión deportiva con ruedas de 18 pulgadas standard en los Challenger SXT y de 20 pulgadas con perfil de cubierta bajo y de agarre ancho para un manejo más preciso.
EQUIPAMIENTO
El nuevo Challenger ofrece el sistema de comunicación y entretenimiento Uconnect, con servicios de asistencia en carretera, sistema de arranque sin llave Enter ‘n Go, mensajes de texto por voz, la capacidad de convertir el auto en un punto de acceso Wi-Fi, acceso a la página Dodge Performance, navegación 3-D y una aplicación móvil que brinda la capacidad remota de abrir o cerrar las puertas del auto.