CARACAS. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en condición estable después de que su equipo médico controlara una infección respiratoria.
En cadena nacional de radio y televisión, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó que la "condición general" de Chávez "en este momento es de estabilidad" luego de que ayer "le fuera diagnosticada una infección respiratoria, que el equipo médico procedió de inmediato a tratar y ha sido controlada".
"De acuerdo con el criterio de los facultativos, este tipo de dolencia es una de las secuelas que se presentan con mayor frecuencia en pacientes que han sido sometidos a cirugías complicadas como la que fue realizada al presidente Chávez el pasado 11 de diciembre", agregó Villegas, quien habló al país por instrucciones del vicepresidente, Nicolás Maduro.
El gobernante venezolano, de quien no se conocían informes oficiales sobre su recuperación desde el pasado domingo, se sometió el 11 de diciembre a la cuarta intervención quirúrgica en el último año y medio tras confirmar la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011.