Foto: Mexsport En la décima vuelta, de las 55 pactadas, su propulsor falló por lo que el tapatío no tuvo otra opción que abandonar la carrera  

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez abandonó la carrera de este domingo en el Gran Premio de Abu Dhábi, el último circuito del Mundial de Fórmula Uno, luego de presentar problemas en un motor.

“Checo” Pérez comenzó su última carrera con la escudería Racing Point en último lugar debido a que fue penalizado por cambiar el motor de su auto, sin embargo, ya era decimocuarto lugar luego de ocho vueltas en la pista.

Momentos más tarde en la décima vuelta, de las 55 pactadas, su propulsor falló por lo que el tapatío no tuvo otra opción que abandonar la carrera.

El piloto de 30 años, que ganó el Gran Premio de Sakhir el fin de semana pasado para Racing Point, salía a su última carrera el domingo en Abu Dabi sin saber si estará en la parrilla el próximo año porque será reemplazado en el equipo por el alemán Sebastian Vettel.

Checo Pérez gana su primera carrera en la Fórmula Uno

Pérez había dicho anteriormente que se tomaría un año sabático para reflexionar si quería regresar a la Fórmula Uno, pero tras saborear el éxito ha cambiado de opinión.

“Creo que estoy en la cima de mi carrera y los mejores años están por delante”, dijo Pérez en una videoconferencia desde el circuito de Yas Marina.

“Quiero más. Después de lograr el primero, sabes que puedes hacerlo de nuevo y quiero hacerlo muchas más veces más”, agregó.

La única opción del mexicano para permanecer en la Fórmula Uno el próximo año es un asiento en Red Bull, y los ex campeones sopesan si conservarán a Alexander Albon junto a Max Verstappen para la próxima temporada.

“No tengo el control total de mi futuro en este momento. Es algo que obviamente te molesta”, apuntó Pérez.

 

DAMG