Sergio Checo Pérez aseguró que el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa esta semana en Austin, Texas “debería ser otra oportunidad para conseguir buenos puntos”.

 

A lo largo de la temporada, el originario de Guadalajara ha tenido una contienda con Esteban Ocon, coequipero en Force India, y eso ya generó ciertos celos del piloto de primer año en la escudería, aunque ambos han sumado puntos en muchas de las carreras y eso los tiene en cuarto lugar como equipo.

 

“Me siento feliz con cómo han ido las cosas durante las últimas carreras. Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho y de los resultados que hemos conseguido”, afirma Checo Pérez en declaraciones que difunde su equipo.

 

“Es genial que todavía estemos trayendo nuevas piezas al coche y avanzando. El coche está funcionando bien y Austin debería ser otra oportunidad para conseguir buenos puntos”, afirma.

 

Pérez agrega que el de Austin es uno de sus “fines de semana favoritos del año”. “Hay muchos aficionados mexicanos en las tribunas y el apoyo que siento es increíble. Mi familia y mis amigos siempre vienen a pasar tiempo conmigo en el circuito, lo que es una ventaja adicional”, comentó emocionado antes de realizar los primeros ensayos en el Circuito de las Américas.

 

El mexicano cree que la sede del Gran Premio de Estados Unidos es un trazado “interesante, con algunas curvas muy emocionantes”.

 

“Creo que las “eses” en el sector uno se sentirán increíbles con los coches de este año. También disfruto de la primera curva: es muy difícil frenar correctamente y se puede perder fácilmente el vértice ciego”.

 

Será muy importante para Pérez que cruce la meta con varios puntos para su causa, pues todavía tiene posibilidades de escalar a la sexta plaza general, aunque por el momento, la prioridad es acabar por delante de Ocon y demostrar su jerarquía en Force India.

 

 

 

LO QUE DEBES SABER

CON DOS MUSAS.

Durante el presente mes de octubre, los monoplazas de Force India tienen los nombres de Emma Thompson y Elaine Fuller, esto como parte de la campaña para recaudar fondos para atacar el cáncer de mama en Reino Unido

 

RETO DE INGENIERIA.

El GP de Estados Unidos consta de 56 vueltas con 5.5 kilómetros de longitud cada una y una combinación de rectas y curvas que combinan las bajas y altas velocidades, así que es complicado encontrar la puesta a punto

 

ESTÁN FIRMES.

Force India se encuentra en la cuarta posición del Campeonato de Constructores con 147 puntos y su más cercano perseguidor es Williams con 66 unidades y restan tres paradas del Mundial

 

 

 

PRIMERA LLAMADA

En caso de que Lewis Hamilton conquiste el Gran Premio de Estados Unidos y Sebastian Vettel acabe en séptima posición, el británico será el heredero del título de Nico Rosberg y así sumará su cuarto campeonato de Fórmula Uno

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *