La selección de México sumó esta noche su tercer empate, al igualar 0-0 ante su similar de Estados Unidos en el hexagonal de la Concacaf, clasificatorio para la Copa del Mundo Brasil 2014.
El "Tricolor" está ahora en quinto lugar en la clasificación general con tres puntos y todavía no está en riesgo su eliminación. El conjunto estadounidense tiene cuatro unidades.
Con este resultado José Manuel ‘El Chepo’ de la Torre consiguió sólo tres unidades de nueve posibles hasta ahora. Esto luego de que empató contra Jamaica en el Azteca, y dejó ir la victoria ante Honduras el pasado viernes, quien le sacó el empate en tan sólo tres minutos.
Al final del encuentro, los mexicanos protestaron airadamente al árbitro guatemalteco Walter López, quien no marcó un claro penal cometido sobre Javier Hernández y el público despidió con un sonoro abucheo a los tricolores.
Luego de que la selección mexicana mostró su lado más ofensivo, ni Giovani Dos Santos ni Javier ‘Chicharito’ Hernández, lograron romper la red de la portería que defendió el portero estadunidense Brad Guzan.
A pesar de que la selección azteca mantuvo el esférico en su posesión la mayor parte del tiempo, y de que acosó con tiros de larga distancia, saques de esquina y jugadas trianguladas a Estados Unidos, el Tri no pudo obtener la anhelada victoria ante el acérrimo rival de la Concacaf, Estados Unidos.
Por lo que respecta al cuadro norteamericano, por momento lució desesperado y se limitó a sacar el balón de su área más allá de algunos corners que no significaron mayor daño.
Incluso Guillermo Ochoa, quien esta noche salió luciendo el gafete de capitán, prácticamente no tuvo actividad.
Aficionados juegan su partido
Antes, al inicio del encuentro, durante la ceremonia de los himnos, los aficionados mexicanos abuchearon el de Estados Unidos, a pesar de que el pasado lunes José Manuel de la Torre quiso dejar en claro que la eliminatoria a la Copa del Mundo Brasil 2014 no es una guerra, por lo que pidió respeto a la entonación a los himnos nacionales, algo a lo que la afición reunida esta noche no hizo mucho caso.
Momentos antes del silbatazo inicial, el Estadio Azteca, que presentaba una entrada de más de 90 por ciento, ya era un hervidero de pasión que al parecer no sobrepasaba los límites de respeto.
Fue en la ceremonia protocolaria, en la que las más de 90 mil personas que asistieron dejaron en claro la animadversión hacia el cuadro de Estados Unidos, al cual abuchearon desde que pisó el césped del "Coloso de Santa Úrsula".
Y pese a que el sonido local pidió de manera atenta respeto hacia los himnos, en especial hacia el del cuadro de "las barras y las estrellas" esta recomendación no fue atendida y de manera "generosa" los asistentes silbaron los acordes del himno del vecino del norte.
Diego Reyes suplió a 'El Maza'
Diego Reyes fue el elegido para sustituir al suspendido Francisco Javier Rodríguez, en el juego de esta noche de la selección de México ante la de Estados Unidos, en la cancha del Estadio Azteca.
Reyes, campeón olímpico y jugador del América, le ganó la carrera por la titularidad a Hugo Ayala, quien ya lleva más tiempo en la Primera División del futbol mexicano.
La alineación del "Tricolor" la integraron Guillermo Ochoa, Severo Meza, Héctor Moreno, Diego Reyes, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Jesús Zavala, Javier Aquino, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos y Javier Hernández.
Por Estados Unidos juegan Brad Guzan, Omar González, Matt Besler, Michael Bradley, Maurice Edu, DaMarcus Beasley, Lint Dempsey, Graham Zusi, Geoff Cameron, Herculez Gómez y Jozy Altidore.
El árbitro del encuentro es Walter López, de Guatemala, en quien recae una gran presión tras lo dicho por el técnico mexicano José Manuel de la Torre, quien aseguró que su equipo ha sido afectado por los silbantes en este hexagonal de la Concacaf, clasificatorio para la Copa del Mundo Brasil 2014.
Deja un comentario