El Sistema Estatal de Protección Civil activó de manera preventiva la alerta naranja por lluvias intensas en distintas regiones del estado en los próximos días.
En un comunicado, el organismo detalló que la onda tropical número seis ingresará al oriente de Chiapas y Tabasco, lo que propiciará un incremento considerable en el potencial de precipitaciones.
Por otra parte, una zona de inestabilidad localizada en el Pacífico, al sur del Golfo de Tehuantepec, presenta al momento 20 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical dentro de las próximas 48 horas.
Ambos sistemas establecerán una amplia línea de vaguada que abarcará la totalidad de Chiapas y Tabasco a partir de la tarde, lo cual sumado a la alta disponibilidad de humedad, favorecerá lluvias de muy fuertes a intensas sobre ambas entidades.
Mientras, en Oaxaca y Guerrero la entrada de humedad proveniente del Pacífico mantiene el potencial de lluvias moderadas a fuertes, principalmente en zonas costeras.
El Sistema de Protección Civil indicó que para los próximos días se mantendrá un clima de cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad, acompañado de lluvias con actividad eléctrica durante la tarde y noche.