Una exposición de piezas labradas por artesanos chiapanecos fue inaugurada en el acceso principal a los Museos del Vaticano por el cardenal Giuseppe Bertello, gobernador de Ciudad del Vaticano, Mariano Palacios, embajador de México en ese país y Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas.

 

A esta muestra que permanecerá exhibida hasta el próximo mes de febrero, se suma una muestra fotográfica de más de 40 piezas, que dan fe de la riqueza cultural, natural y turística del estado del sureste mexicano y como un acto de bienvenida a la visita que realizará el Papa Francisco al estado el próximo año.

 

Artesanas y artesanos chiapanecos dieron cuenta a la curia católica sobre su trabajo entre los que se incluye un nacimiento tallado en madera y un árbol monumental decorado con juguetería y arte popular chiapaneco.

 

Las muestras artesanal y fotográfica prevén tener una afluencia de más tres millones de visitantes, y se ofrecerá a los interesados en conocer más sobre la entidad la aplicación móvil Chiapasiónate, a la que podrán acceder desde códigos instalados en el lugar.