Ante la jornada electoral del próximo 19 de julio en Chiapas, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, afirmó que en aquella entidad hay un retroceso de 27 años.
“Vivimos un espejismo en Chiapas, un espejismo que pretende mostrar a un estado que va bien pero que está controlado, porque en Chiapas se ha construido un sistema de control político y social, abrumador, claramente ilegal.
[ca_audio url_mp3="http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/mexico/2015/06/Carlos_Navarrete_21.mp3" url_ogg="" autoplay="true" skin="small" align="none"]
Audio
Claramente por fuer de la Ley, utilizando todos los recursos del gobierno del estado, utilizando todos los medios de despensas, de programas sociales, de condicionamiento del voto, de control de los presidentes municipales, de control del Congreso y Chiapas tiene un retroceso de 27 años”, afirmó Navarrete Ruiz.
Consideró que la entidad, gobernada por Manuel Velasco Coello (PVEM), tiene sólo “una fachada verde para presumir a todo el país”, pero cuestionó que muchas poblaciones están en la pobreza extrema.
“El PRD entra a esta campaña con el voto libre, no con el voto comprado, con amenazas; vamos a llamar al pueblo de Chiapas a que escoja a los mejores candidatos”, afirmó el político de izquierda. DM