BERLÍN. Un gol del mexicano Javier Chicharito Hernández enterró definitivamente las opciones del FC Köln y certificó la conquista de los tres puntos al Bayer Leverkusen, que se alza en la cuarta plaza de la Bundesliga.
El mexicano, que totaliza ya 16 goles en veinticuatro partidos que ha jugado -es el cuarto mejor artillero de la competición alemana-, vio puerta a un minuto del descanso, para culminar una combinación con Karim Bellarabi, que cinco antes había facilitado el primer tanto de su equipo, marcado por Julian Brandt.
Chicharito, entre todas las competiciones, suma 25 goles en 36 encuentros.
#FelizDomingo #Bundesliga #Chicharito llega a 25 goles, en 36 partidos oficiales con @bayer04_es https://t.co/HPJfuku82P
— JUGO tv (@JUGO_tv) 10 de abril de 2016
Los tres puntos llevan al conjunto de Roger Schmidt a la cuarta plaza de la clasificación a uno del tercero, que ostenta el Hertha Berlín, que no pasó del empate el viernes ante el Hannover (2-2).
Previamente, el Borussia Dortmund dejó vía libre hacia el título al Bayern Múnich. El equipo de Thomas Tuchel no pasó del empate en Gelsenkirchen ante el Schalke (2-2) y amplió su desventaja con el campeón, que se acerca al título de la Bundesliga después de ganar en Stuttgart el sábado (1-3) y terminar la vigésima novena jornada con siete puntos de renta.
Fue el japonés Shinji Kagawa el que adelantó al Dortmund a la vuelta del descanso pero Leroy Sane empató para el Schalke minutos después.
El Borussia recuperó su ventaja en el minuto 56 gracias a Matthias Ginter. Sin embargo, un penalti transformado por el holandés Klaas Jan Huntelaar en el 66 supuso la igualada definitiva.
A falta de cinco partidos el Borussia Dortmund queda a siete puntos del Bayern Múnich, que enfila con solvencia la revalidación del título del torneo alemán.